La sociedad aronera aporta una tonelada de ayuda en el marco del Telemaratón de Mírame en su décima edición
24/12/2021 | 08:56

-El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal del área de Deportes de la corporación, Francisco Marichal, ha hecho hoy entrega de alimentos, juguetes, ropa y útiles para animales donados por los clubes deportivos, asociaciones y zonas comerciales, vecinos a título particular, entidades como el colectivo de Radio-Taxi Arona y personal municipal, con el objetivo de colaborar con el tradicional Telemaratón de Mírame TV.

-En esta edición del Telemaratón, el reto es lograr ayuda para más de 30.000 beneficiarios a través de 121 entidades que distribuirán la ayuda bajo la coordinación del Banco de Alimentos de Tenerife y 132 las que lo harán a través del Banco de Alimentos de Las Palmas, todo ello con especial atención a los afectados por la erupción del volcán de La Palma. Arona ha sido este año el punto de recogida de referencia en la Comarca Sur.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como el concejal del área de Deportes, Francisco Marichal, han acudido hoy a MercaTenerife a hacer entrega de la ayuda donada por la sociedad del municipio en el marco del Telemaratón Solidario que cada año organiza Mírame TV de la mano de los bancos de alimentos de ambas provincias, que coordinan a un total de 121 entidades distribuidoras.

En esta edición, Arona ha sido el municipio de referencia de la Comarca Sur para la recogida de alimentos, productos de higiene personal, artículos de primera necesidad para bebés y niños de 0 a 6 años, juguetes nuevos no sexistas y no bélicos, regalos para los mayores de las residencias y ayuda para las protectoras de animales.

Todo ello ha sido posible gracias a la implicación de los clubes deportivos, asociaciones y zonas comerciales, vecinos a título particular, entidades como el colectivo de Radio-Taxi Arona y personal municipal, entre otros, que han participado activamente en una iniciativa que se plantea ayudar a más de 30.000 beneficiarios.

José Julián Mena: “Juntos somos más fuertes”

Además, debido a la grave situación que está viviendo La Palma con la erupción del volcán de Cumbre Vieja, donde 2.184 las personas han perdido su vivienda principal y 7.000 han sido evacuadas, esta edición del Telemaratón también irá destinada a los palmeros y palmeras.

Tanto José Julián Mena como Francisco Marichal han destacado “el papel fundamental que acciones como esta o Una cena de Navidad para Todxs, puesta en marcha por el área de Juventud de Arona, tienen para apoyar y cooperar en la labor de los servicios sociales municipales, que deben contar con un rol esencial de impulsores del apoyo a los más vulnerables, poniendo el acento en quienes más sufren la escasez en estas fechas. Para ello –han agregado- toda ayuda es poca y la concienciación del conjunto de la sociedad, fundamental, para desplegar un escudo social en una situación como la que vivimos”.

Por su parte, el alcalde ha recordado que “Arona es un municipio generoso, que devuelve la generosidad que ha recibido por parte de toda la sociedad canaria. En su momento -ha agregado- en todas las Islas se volcaron con nosotros en situaciones como el derrumbe que vivimos en Los Cristianos. Ahora es Arona la que responde en una situación tan complicada como esta”, ha añadido Mena.