Vuelve el programa “Practicamos Atletismo” al estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas
17/11/2022 | 08:40
Un torneo que da a conocer el atletismo entre los alumnos de los centros de primero y segundo de la ESO de la comarca sur de Tenerife.

AronaDeportes retoma el programa “Practicamos Atletismo” un torneo que tiene un doble objetivo. Por un lado, difundir y dar a conocer este deporte entre los alumnos de los centros escolares de la comarca sur de Tenerife y por otro, que los alumnos del Ciclo de Actividad Física del IES Las Galletas, encargados de dirigir la competición, realicen sus prácticas en un entorno real mejorando así su formación académica.

Alrededor de 220 alumnos de once centros educativos de la comarca Sur de Tenerife participaran en esta primera prueba que se desarrollará en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas, el viernes 18 de 10:00 a 13:00 horas. En esta primera cita los alumnos competirán, por equipos, representando a su centro educativo, en pruebas de saltos, carreras y lanzamientos. Los puntos acumulados en esta primera cita se sumarán a los obtenidos en una segunda jornada en el mes de febrero.

Los centros que se han acogido a este programa y que competirán este próximo viernes, cursan primero y segundo de la ESO y, en esta decima edición, pertenecen a los municipios de Arona, Adeje, Granadilla de Abona y Guía de Isora.