Arona celebra su gala del deporte por todo lo alto
21/11/2022 | 12:54

El periodista deportivo Marcos Benito presentó anoche la Gala del Deporte, que Arona ha recuperado tras dos años. Ante un auditorio repleto, con las 800 localidades llenas, tanto el alcalde, José Julián Mena, como el concejal del área, Francisco Marichal, así como el resto de ediles de la corporación, entregaron los reconocimientos a deportistas y clubes, con especial énfasis en los premios a las Mejores Prácticas en Materia de Igualdad (Club Balonmano Arona), Mejor Deportista Femenina (la gimnasta Paula Rodríguez), Mejor Deportista Masculino (el golfista Álvaro Hernández Cabezuela) y Mejor Club del Año (Tenerife Guanches Hockey). El Premio Especial del Patronato de Deportes fue para Carmen Correa, nadadora de noventa y cuatro años.

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos fue escenario, en la noche de ayer, de la gran fiesta del deporte de Arona, recuperando la celebración de la Gala del Deporte por todo lo alto, un evento que no se celebraba desde 2019 y que contó con el aforo completo.

El recinto municipal se llenó hasta la bandera para poder ver y aplaudir a deportistas del municipio de Arona. Una gala, espléndidamente dirigida por el periodista deportivo Marcos Benito, donde se reconoció los logros de unos veinte clubes en categoría de base.

En el apartado de deportista individuales se premiaron los éxitos logrados en estos tres últimos años a finalistas en campeonatos de Europa y España, representando a unas quince disciplinas distintas.

El espectáculo fue amenizado con actuaciones y sketches, que dieron paso a conocer los mejores deportistas. En el apartado de Mejor Club con Prácticas en Igualdad de Género recayó en el Club Balonmano Arona. Mejor Deportista Femenina para la gimnasta Paula Rodríguez y Mejor Masculino para el golfista Álvaro Hernández Cabezuela. En cuanto a Mejor Club del Año, este fue para el Tenerife Guanches Hockey.

En el transcurso de la velada se reconoció la labor desarrollada y su trayectoria en el municipio por el que hasta hace solo unos meses era el responsable de la Federación Tinerfeña de Fútbol en la Comarca Sur, el aronero Lucas González Vargas, que ha venido impulsando este deporte los últimos treinta y cinco años como organizador de torneos y ligas en el sur de Tenerife.

El premio especial del Patronato de Deportes fue a caer a las manos de la deportista Carmen Correa Bethancourt. Deportista que, con noventa y cuatro, años sigue acudiendo a sus clases de natación en la piscina municipal, siendo la usuaria más longeva de las actividades que oferta el ente deportivo.

José Julián Mena: “Arona es más fuerte cuando suma”

El alcalde de Arona expresó su convencimiento de que “la brillantez de esta gala, el enorme talento de los deportistas del municipio y el hecho de que seamos un referente deportivo en Canarias no son frutos de la casualidad, sino del trabajo colectivo, que nos hace más fuertes. Recuperar este evento –ha agregado- es un enorme aplauso que, desde el Ayuntamiento de Arona, damos al mundo del deporte y a los clubes del municipio, a los deportistas, a los equipos técnicos, directivos y a las familias que llevan a sus hijas e hijos a practicar deporte”.

Francisco Marichal: “Reconocer un trabajo diario”

El concejal del área de Deportes ha subrayado que “hemos actualizado infraestructuras deportivas, hemos aumentado el apoyo económico a los clubes de Arona de un modo muy importante, tenemos proyectos para los próximos años y no podemos sino reconocer el trabajo diario que el mundo del deporte realiza cada día”.