Arona entrega 886.000 euros en subvenciones para 27 clubes deportivos y los cuatro institutos públicos del municipio
03/01/2023 | 07:44
El Ayuntamiento de Arona, a través del Patronato de Deportes, ha entregado en los últimos días los 886.000 euros en subvenciones a los clubes deportivos municipales y los cuatro institutos públicos para la temporada 2022-2023. Con estas subvenciones, otorgadas bajo criterios de numero de fichas, competiciones en las que participan o actividades que realizan, los clubes podrán hacer frente a los gastos federativos, así como desarrollar su labor, en especial, en el deporte de base.

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Patronato Municipal de Deportes, ha entregado en los últimos días las subvenciones deportivas a los distintos clubes del municipio correspondiente a la temporada 2022-2023, con un total de 886.000 euros.

Veintisiete clubes municipales, además de cuatro Institutos de Educación Secundaria (IES) de Arona para el desarrollo de proyectos de integración y acción comunitaria a través del deporte, son los beneficiarios de estas subvenciones que corresponde a la temporada 2022 - 2023.

Con estas subvenciones, otorgadas bajo criterios de numero de fichas, competiciones en las que participan o actividades que realizan, los clubes podrán hacer frente a los gastos federativos, así como desarrollar su labor, en especial, en el deporte de base, permitiendo la participación deportiva de más de tres mil deportistas en edad escolar e incentivando la participación femenina en todas las especialidades.

Con estas cuantías, que llegan a los clubes en el primer tercio de la competición, los equipos podrán hacen frente a los gastos para la temporada 2022 - 2023. El ente deportivo entiende que otorgando las subvenciones en este periodo y no al finalizar la competición, los clubes podrán afrontar la temporada más desahogados económicamente, por lo que desde el Patronato de deportes se hacen un gran esfuerzo para entregarlas ahora y no al finalizar la temporada como es habitual en otras administraciones.

Las subvenciones se reparten en cinco categorías: fútbol senior (68.800 euros); fútbol base (343.200 euros); deporte federado de base (384.700 euros); deportistas mayores de edad (68.800 euros), e Institutos de Educación Secundaria (IES) de Arona (20.500 euros). Las ayudas llegan a especialidades tan dispares como voleibol, atletismo, balonmano, fútbol, taekwondo, hípica, boxeo, vela, golf, baloncesto o hockey en línea.

“Apostamos por el deporte y por nuestros deportistas”, señala el alcalde de Arona, José Julián Mena, que destaca “la vital importancia que tienen los clubes deportivos de nuestro municipio, sobre todo, en su trabajo con la base. Arona cuenta con más de 3.000 jóvenes federados en alguna disciplina deportiva, en la que aprenden dinámicas tan importantes para su día a día como una vida sana, compañerismo, afán de superación, integración, respeto a los demás, tolerancia y perseverancia. Este año, además, – prosigue Mena- mantenemos una cuantía de 886.000 euros para ayudar a los clubes a afrontar con solvencia la competición”.

Por su parte, Francisco Marichal, presidente Patronato de Deportes, afirma que “estamos convencidos de que el mayor activo del deporte en el municipio de Arona está en el buen hacer de los clubes deportivos municipales, es por ello que nos empeñamos en que su labor no se vea empañada por la falta de recursos con los que afrontar sus gastos. Por ello, hacemos un esfuerzo cada año en entregar las subvenciones lo antes posible para que afronten la temporada los más desahogados posible”.