Arona lanza una completa programación veraniega de formación y ocio saludable para la juventud del municipio
08/07/2022 | 11:42
El Ayuntamiento de Arona, a través del Área de Juventud, ha organizado el programa ‘Este verano fórmate, diviértete y ayúdanos a sumar’, con el principal objetivo de presentar a los y las jóvenes del municipio una oferta de actividades variadas y de calidad durante el periodo estival, que van desde ocio saludable, deportes, educación medioambiental, solidaridad y formación.

La concejalía también ha puesto en marcha el proyecto Latido Joven con motivo del Día Internacional de la Juventud el próximo 12 de agosto, que visibilizará el papel de jóvenes del municipio que se han convertido en referentes para otros y otras jóvenes por su labor, desempeño y esfuerzo en diferentes ámbitos.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha preparado una completa programación de actividades para los meses de julio y agosto dirigida a la juventud del municipio. ‘Este verano fórmate, diviértete y ayúdanos a sumar’ tiene como objetivo central presentar una oferta variada y de calidad que abarque diferentes ámbitos, y de la que podrán beneficiarse los y las jóvenes de entre 14 y 35 años de edad.

El programa tiene actividades de todo tipo, como formación de personal shopper, organizada por la Escuela Tenerife Joven del Cabildo de Tenerife, y talleres de Formación y Empleo Ponos (Programa de Orientación y Primera Oportunidad de empleo para jóvenes) del Cabildo tinerfeño y la Universidad de La Laguna. Esta formación está dirigida a personas de entre 16 y 35 años.

La oferta de ocio saludable abarca eventos como torneros y actividades deportivas (ajedrez, ping-pong, pádel, etc), juegos de mesa de antaño y visitas y actividades culturales. Igualmente, desde Arona Joven se han organizado acciones que señalan la importancia y valor de la solidaridad a través de las actividades enmarcadas dentro del proyecto ‘Ayúdanos a S+U+M+A+R’, limpieza colectiva de costas, educación medioambiental, visita a un centro de protección animal y una charla sobre bienestar animal y adopción responsable. También se dará asesoramiento e información de interés juvenil y se fomentará la cultura, el arte y nuestras tradiciones.

Además de este programa veraniego, el Área de Juventud continuará con su asesoramiento habitual de materias variadas, como informar sobre becas y ayudas de las diferentes instituciones públicas, orientación sobre estudios reglados y matrículas, orientación sobre formación, cursos y talleres, empleo, Sistema Nacional de Garantía Juvenil, Carné Joven europeo, y ERASMUS+, entre otros.

Por otra parte, con motivo del Día Internacional de la Juventud, el próximo 12 de agosto, la concejalía pone en marcha el proyecto ‘Latido Joven’, que tiene como objetivo visibilizar el papel de jóvenes de Arona que se han convertido en referentes para otros y otras jóvenes por su labor, desempeño y esfuerzo en distintos ámbitos.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, señaló la importancia de “poner a disposición de la juventud de Arona opciones de ocio sanas y también de formación, de manera gratuita y sin barreras económicas. Estas actividades, organizadas por el Área de Juventud, contribuyen al desarrollo intelectual y creativo de nuestros jóvenes”.

Por su parte, la concejala de Juventud, Julia Morales, añadió que “se ha trabajado un programa muy variado, dirigido a personas de entre 14 y 35 años, donde destacan la formación, el cuidado del medio ambiente, la solidaridad y el ocio sano. Igualmente, destacar el proyecto ‘Latido Joven’, con el que queremos visibilizar a jóvenes del municipio que se han convertido en referentes y ejemplos par el resto”.

Para más información, los y las interesadas pueden acudir a las dependencias de juveniles o enviar un correo a juventud@arona.org, o llamar a los teléfonos 922 761 600 / 616 049 801.