Ocho jóvenes y colectivos de Arona serán difundidos desde hoy por su testimonio en el Día Internacional de la Juventud
12/08/2022 | 11:46

-Jóvenes en el sector primario; campeones en la disciplina de marcha atlética; una joven que compagina el baloncesto con sus viajes diarios a Santa Cruz; una música profesional; una adolescente campeona en la práctica de taekwondo; una técnica en ambulancias voluntaria de Cruz Roja; las usuarias y usuarios del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón, que han sido campeones en la First Lego League Canarias, o el creador del primer centro internacional de buceo en Las Galletas. Son algunas de las caras de la campaña que el área de Juventud de Arona ha puesto en marcha por este día internacional, que se celebra hoy y que aboga por el empoderamiento de este grupo de edad.

Son siete jóvenes y un colectivo que destacan por su trabajo, logros o entrega a los demás. Son, además, las caras de la campaña que el área de Juventud del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha para conmemorar el Día Internacional de este colectivo, orientado a empoderarlo y a invitarlo a aumentar su participación en los procesos de consulta del conjunto de la sociedad.

Todos ellos explican, a lo largo de nueve vídeos, el primero de ellos de resumen, cuál es su testimonio, cuáles sus vidas, logros y objetivos de cara al futuro, todo ello coincidiendo con el 12 de agosto en el que, además, es el Año Europeo de la Juventud.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de esta área, Julia Raquel Morales Borges, han subrayado la importancia de que “tal y como está orientado este año este día internacional, los jóvenes se empoderen y sean conscientes de su importancia, especialmente en los procesos de consulta al conjunto de la sociedad”.

Jóvenes del Centro Ocupacional Rosas del Guanche

Este grupo de jóvenes con diversidad funcional creó Transforlego, con el que participó en la First Lego League de Canarias, el principal torneo de ciencia y robótica de las Islas. Su proyecto sobre la colocación de contenedores inteligentes logró el primer premio de Investigación entre más de 66 grupos, conformados por 700 personas.

Antonio Rancel

Con 32 años, Antonio Rancel es graduado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), tras lo cual decidió dar uso a un terreno, convirtiéndolo en una explotación agraria centrada en los aguacates, lo que le ha llevado, entre otras experiencias, a realizar una estancia del programa Erasmus en una finca similar dedicada al cultivo ecológico de estos.

Aythamy Afonso González

Estudiante de Historia en la Universidad de La Laguna, Aythamy Afonso es de Buzanada y practica marcha atlética. En esta disciplina ya ha logrado el cuarto puesto en el campeonato nacional de 20 kilómetros marcha y el séptimo en 50 kilómetros, todo ello con apenas 21 años.

Maimouna Ba

Con 18 años y residente en El Fraile, Maimouna Ba ha compaginado durante varios años sus estudios con el deporte, lo que le ha supuesto importantes retos. Su idilio con el baloncesto se inició cuando contaba con 13 años.

Sara Cabrera Plasencia

De 31 años y residente en Las Rosas, es música profesional especializada en flauta travesera. Ha realizado sus estudios en la Escuela de Música de Arona y el Conservatorio Superior de Música de Canarias, además de haber estudiado Magisterio de Educación Física en la Universidad de La Laguna. También ha realizado estudios en el Conservatoire à Rayonnement Régional de Versailles.

Alfonso Reverón Sebares

Este joven emprendedor de Los Cristianos bucea desde que tenía 12 años. Es instructor de SSI y PADI y es el impulsor del primer Centro Internacional de Buceo de Las Galletas.

Paula García Hernández

Con 14 años y residente de La Camella, Paula García Hernández estudia segundo curso de la ESO y forma parte del Club Taekwondo Samguk Arona, con el que ha sido medalla de bronce en el Campeonato de España Cadete -44.

Yasmina Elfounti

Yasmina Elfounti tiene 27 años, es de El Fraile y trabaja en voluntariado, además de ser técnico de ambulancias. Desde hace ocho años trabaja en Cruz Roja, ha sido usuaria de la Casa de la Juventud de El Fraile y ha participado activamente en actividades y proyectos desarrollados área de Juventud del Ayuntamiento.