ExpoOutlet Arona regresa con fuerza hoy y mañana, reuniendo a miles de personas en el mayor outlet de la Comarca Sur
12/11/2022 | 11:00
Medio centenar de establecimientos comerciales están participando este fin de semana en Los Cristianos en ExpoOutlet Arona 2022, una cita que ha quedado inaugurada hoy en el recinto ferial situado junto al pabellón de deportes y que se mantendrá hasta mañana domingo con descuentos a partir del 50% en productos de la máxima calidad. La media de participación en este evento se sitúa en las 20.000 personas de las últimas ediciones.

Comercios de Arona, Adeje, Santa Cruz de Tenerife o San Cristóbal de La Laguna están presentes en el que es el mayor outlet del Sur y en el que se ofrece desde moda y complementos a productos de electrónica, pasando por productos del hogar y decoración, entre otros.

El mayor outlet de la Comarca Sur ya se encuentra abierto en Los Cristianos (Arona) con descuentos a partir del 50% en productos de alta calidad y se mantendrá hasta mañana, domingo, 13 de noviembre, a las 21.00 horas. La media de participación en este evento está en torno a 20.000 personas.

De cara a esta edición se ha dispuesto de una inscripción de medio centenar de empresas que ofrecen descuentos en productos que van desde moda de mujer, hombre y niños a productos para el hogar, pasando por elementos de decoración, entre otros.

El recinto ferial ha abierto hoy sus puertas en horario de 11.00 a 21.00 horas, horario que se repetirá mañana, en este evento organizado por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, que dirige la concejala Raquel García, con la colaboración del Cabildo de Tenerife.

Orientada a apoyar a las pymes del municipio, que han tenido prioridad de participación, aunque no exclusividad, el periodo de inscripción para los comercios finalizó el pasado 21 de octubre.

Objetivos e inscripción

El objetivo principal de este evento es la dinamización de comercio minorista de proximidad, ofreciéndole un espacio donde exponer y vender su mercancía de otras temporadas, en perfecto estado y sin perder calidad. Todo ello a un precio que suponga una ventaja económica sustancial de gran atractivo para los visitantes.

La zona de exposición y ventas estará dividida en los siguientes salones: moda y complementos, salud, belleza y bienestar; decoración y hogar; electrónica e informática; mundo infantil y otras actividades, como tiendas de animales, regalos o libros.

José Julián Mena: “Apoyo constante al sector comercial y empresarial”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha explicado que “en el inicio de la crisis por la pandemia dije que iríamos todo lo lejos legal y presupuestariamente posible para apoyar a las pymes de Arona. Desde que esta comenzó, hemos dado ayudas directas, programas de subvenciones, apoyo a sectores específicos, como el del taxi, ayuda a la dinamización comercial o al sector primario, como subvenciones a los pescadores y exenciones de tasas productores locales… Expo Outlet permite a los comercios dar salida a su stock, mientras miles de personas podrán hacer sus compras a precios bajos en un momento de subida generalizada por la inflación”.

Raquel García: “El mayor outlet del Sur de Tenerife”

“Para nosotros era fundamental volver a activar desde el área de Promoción Económica un evento como este, tan importante como este, en el que participan decenas de empresas de todo tipo, principalmente de Arona, pero que también ha sido atractivo para comercios de otros municipios, como Adeje, Santa Cruz de Tenerife o La Laguna, lo cual indica la importancia del que es el mayor outlet del Sur de la Isla”, ha explicado.