180 - Ocupación del dominio público vinculada a una actividad de hostelería o restauración
Autorización para la ocupación del dominio público, en suelo o en vuelo, con cualquier tipo de elemento vinculado a una actividad de hosteleria o restauración.
MODELO NORMALIZADO
PLAZOS DE PRESENTACIÓN
Conforme Normativa del Gobierno Autonómico
MEDIOS DE PRESENTACIÓN
Exclusivamente Online
CITA PREVIA
Obligatoria
TASAS/IMPUESTO
  • La Ordenanza Fiscal nº 15 de Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa, establece las tasas a abonar.
Órgano de resolución:
Teniente de Alcalde Delegado
Quén puede solicitarlo:
Todos los ciudadanos que cuenten con la preceptiva licencia o declaración responsable de inicio o puesta en marcha.
Requisitos:
  • Una vez concedida la autorización se tiene que constituir la correspondiente fianza que garantice la correcta reposición del dominio público y/o la retirada de elementos una vez finalizado el período de autorización.
  • Las actividades a las que se vincule la ocupación del dominio público deben contar con la preceptiva licencia o declaración responsable para el inicio o puesta en marcha.
Documentación:

1. Interesados:
Persona física:

  • 1.1. Documento de identificación (DNI, Tarjeta de extranjero, pasaporte,..)

Persona jurídica:

  • 1.2. C.I.F.
  • 1.3. Escritura de constitución o documento análogo.

2. Representante:

  • 2.1. Documento de identificación (DNI, Tarjeta de extranjero, pasaporte,...)
  • 2.2. Documento acreditativo de la representación que dice ostentar.

3. En todos los casos:

  • 3.1. Memoria descriptiva de los elementos de mobiliario que se pretenden instalar (sillas, mesas, sombrillas, mamparas, biombos y atriles), con la posible aportación de esquemas, gráficos, fotografías, etc.
  • 3.2. Plano de situación.
  • 3.3. Planta/s acotada/s del estado actual del espacio de dominio público que se pretende ocupar, señalando: anchuras de vías, calzadas de tráfico rodado y aceras; longitud de fachada del establecimiento y, en su caso, de los locales colindantes; elementos existentes en el dominio público, tales como árboles, jardineras, semáforos, mobiliario, servicios e instalaciones, etc.; y todos aquellos datos que permitan obtener una interpretación suficiente del espacio libre existente.
  • 3.4. Planta/s acotada/s de la ocupación propuesta, a escala adecuada, señalando: dimensiones del espacio concreto a ocupar (longitudes, anchuras y superficies); distancias entre dicho espacio y las calzadas vehiculares, las fachadas, los accesos, etc.; dimensiones de las franjas de circulación peatonal y, en su caso, vehicular; anchuras de las franjas de acceso a los edificios y parcelas; y todos aquellos datos que permitan verificar el cumplimiento de las condiciones señaladas en el artículo 3.1.3.
  • 3.5. Planta/s, alzado/s y/o sección/es de la ocupación, con indicación y descripción de todos los elementos y accesorios que se instalarán (mesas, sillas, sombrillas, cenadores, toldos, mamparas, biombos, atriles informativos, rótulos y plataformas de nivelación), con representación precisa de su número y distribución.

4. En los supuestos en que se pretenda ocupar el espacio público con cenadores y/o plataformas niveladoras, además de la planimetría señalada en el punto 2, la siguiente (véase nota 5 al pie):

  • 4.1. Planos de planta, alzados y secciones que describan el elemento con el grado de precisión necesario para obtener una interpretación suficiente del mismo, y con indicación de todos sus componentes, dimensiones, materiales, alturas libres y, en su caso, publicidad.

5. En los supuestos en que se pretenda ocupar el espacio público con toldos y/o rótulos, además de la planimetría señalada en el punto 2, la siguiente (véase nota 5 al pie):

  • 5.1. Planos de planta, alzados y secciones que describan el elemento con el grado de precisión necesario para obtener una interpretación suficiente del mismo y de su disposición en la fachada del inmueble, con indicación de todos sus componentes, dimensiones, materiales, vuelos, alturas libres y, en su caso, publicidad.

6. En los supuestos en que se pretenda ocupar el frente de los establecimientos colindantes:

  • 6.1. Documento que acredite, por cualquier medio admitido en derecho, la conformidad de los titulares de las actividades que se ejercen en dicho
Área Subárea
Última modificación: 24/03/2023 9:39:38
arrow_back volver