Arona da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces
29/11/2021 | 08:17
El Ayuntamiento de Arona celebró este viernes el encendido oficial de las luces de Navidad con 1.638 adornos en las calles, rotondas y plazas del municipio. Los Cristianos, El Fraile, Las Galletas y Valle San Lorenzo, que celebra también la fiesta de ‘Castañas, dulces y vinos’ por la festividad de San Andrés, fueron las cuatro localidades donde se realizó el encendido por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha estado acompañado por vecinos y por miembros de la corporación.

La Navidad ha llegado Arona con el encendido oficial de los 1.638 adornos instalados en el municipio y que alegrarán sus calles durante estas entrañables fiestas.

Los Cristianos, El Fraile, Las Galletas y Valle San Lorenzo, que celebra también la fiesta de ‘Castañas, dulces y vinos’ por la festividad de San Andrés, fueron las cuatro localidades donde este viernes se realizó el encendido por parte del alcalde de Arona, José Julián Mena, quien ha estado acompañado por vecinos y por miembros de la corporación. Las luces, además, utilizan tecnología LED de bajo consumo energético, siguiendo la política de sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Arona.

De esta manera, Arona ha dado comienzo oficialmente a la campaña navideña, llena de actividades dirigidas a impulsar el comercio y la restauración local, sectores de los más castigados durante la pandemia, y a diversificar los núcleos con este tradicional encendido de luces, además de pasacalles, acciones lúdicas itinerantes, rutas gastronómicas, concursos y talleres infantiles, entre otras.

Bajo el lema Regala Arona, la campaña de Navidad traerá el espíritu navideño a las calles del municipio hasta el próximo 5 de enero, coincidiendo con el esperado Día de Reyes.

Una de las actividades de dinamización más interesantes es el llamado Pasacalles navideño, con el que se promocionarán los comercios de los núcleos que no tienen ZCA, en el que el protagonista especial será un personaje de la Navidad que irá recorriendo la zona y sus establecimientos, además de realizarse otras actividades itinerantes.

José Julián Mena ha explicado “la importancia de apostar por el comercio local, sobre todo después de la crisis económica causada por la pandemia. Queremos apostar por lo nuestro, generar empleo, y para ello hemos preparado diferentes actos de dinamización durante las próximas semanas en todo el municipio, entre ellas, este alumbrado navideño para que en todos los núcleos se pueda sentir el espíritu de estas fiestas”.

De esta forma, en calles, plazas, rotondas y fachadas se han instalado 1.638 adornos navideños e iluminación, a los que se han sumado cuatro de grandes dimensiones como son los árboles de Navidad en Las Galletas y El Fraile, un muñeco de nieve de 5 metros de altura en la plaza pública de la iglesia de Los Cristianos, y una bóveda de unos 150 metros de largo en la calle Central de Las Galleta.

Tarde de castañas, dulces y vino en Valle San Lorenzo

Y como suele ser habitual, el encendido de la iluminación navideña ha coincidido con la celebración en Valle San Lorenzo de Castañas, dulces y vino, una actividad impulsada por la ACU del Valle y el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona en el marco de la celebración de San Andrés.

José Julián Mena ha subrayado que “Castañas, dulces y vino es un evento que pone en valor el comercio y el entorno de las medianías, que congrega a decenas de vecinos y que es una tradición arraigada en el municipio”.

La concejala del área, Raquel García, ha señalado que “se trata de un acto que da vida a la zona de medianías, dinamizando y apoyando al comercio local. Es fundamental para este grupo de gobierno impulsar a nuestro tejido empresarial y nuestra economía, ya sea con este tipo de campañas como con las subvenciones a pymes y autónomos, además de las exoneraciones en los recibos municipales, y las facilidades y moratorias en el pago”.