Quince días de ebullición y espíritu surfero llenarán el litoral de Playa de Las Américas en la isla de Tenerife
23/11/2022 | 10:00

Melania Suárez: «Esta prueba va a ser muy especial. Siempre te lo pasas súper bien y surfeas unas olas inmejorables»

Cairo García: «Cuando la ola está grande y se ve desde el principio de la calle o cuando la ola está hueca y se forma un tubo… ¡es algo increíble!»

Se acerca una de las citas más esperada del año para los surfistas nacionales e internacionales. Playa de Las Américas, en el municipio tinerfeño de Arona, reunirá a infinidad de surfistas venidos de todas partes de España y de Europa para disputar y disfrutar del Spring Surfest Las Américas Pro.

Quince días de festival que son posibles gracias a la generosidad de los locales de la ola de las Palmeras. Hemos querido hablar con uno de los más jóvenes surfistas que la frecuenta y con una de las chicas que, pese a su juventud, ya es toda una veterana en las olas de las islas.

Melania Suárez, con un palmarés que la posiciona como una de las favoritas en el Spring Surfest Las Américas Pro, y Cairo García, un surfista de 11 años local de Las Américas que lleva los últimos 4 disfrutando de esta magnífica ola.

Para el más joven, la oportunidad de competir en su ola en el novedoso Eurokids es un sueño. «¡Estoy súper feliz! El año pasado solo hubo para los mayores y no pude competir. Este año seguro que hay un montón de familias surferas de todas partes de Europa y vamos a ver a unos surferos increíbles con un espectáculo lleno de maniobras y trucos».

Para Suárez, que ya lleva años en la élite nacional y asistiendo a Las Américas,
«esta prueba va a ser muy especial. Siempre te lo pasas súper bien y surfeas unas olas inmejorables». Una serie de condiciones que hacen que este festival haya sido un éxito en la pasada edición; «interactúan mucho con la gente y hay muchas actividades que ofrecen un espectáculo genial» señala la surfista canaria
Durante 15 días el paseo marítimo de Arona será una ebullición de gente, algo que para el joven Cairo significa un orgullo. «Estoy muy feliz de que la competición venga a mi ola favorita. Que vengan todos los amigos que tengo en las islas canarias y en Europa va a ser muy divertido… ¡surfear juntos y disfrutar todos en el pico va a ser increíble!».

Todo un fervor de gente que comparte el mismo espíritu, y, como señala Melania;
«lo que tiene es el buen ambiente que se respira, todas las personas están muy unidas y por supuesto… ¡el tiempo es inmejorable! Para mí, el mejor recuerdo que tengo es estar en la final con todas mis amigas riéndonos y surfeando olones».

El Spring Surfest Las Américas Pro tiene algo mágico, al igual que la mirada de un niño, y, desde luego, la magia de las Américas vista desde los ojos de Cairo tienen algo diferente; «cuando la ola está grande y se ve desde el principio de la calle o cuando la ola está hueca y se forma un tubo… es algo increíble. Son millones de cosas las que tiene mi playa. He estado buceando en las Palmeras y todo lo que ves es chulísimo. Desde los animales que hay en el fondo del mar hasta los charquitos de la orilla».

Una emoción y una visión tan bonita que solo sería comparable con una victoria, y para él eso sería; «¡la mejor cosa que me pasaría en mi vida! Sé que hay mucho nivel y muchísimos niños increíbles en mi categoría. Sé que tengo mucho trabajo que hacer pero… ¡lo haré lo mejor posible!».

Empieza la cuenta atrás para un evento que significará mucho para Tenerife. Miles de personas se pasarán por la localidad de Arona entre los días 25 de noviembre y 8 de diciembre. Una cita marcada en rojo que será la gran fiesta del surf europeo.