Final del “Practicamos Atletismo” en el estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas
30/01/2023 | 07:52
220 alumnos de los IES de los municipios de Granadilla, Arona, Adeje y Guía de Isora, compiten en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Américas en el programa “Practicamos Atletismo”

Ultima jornada del programa “Practicamos Atletismo” auspiciado por el Patronato de deportes del Ayuntamiento de Arona y en el que han participado unos 220 alumnos pertenecientes a diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de la comarca sur de Tenerife.

Los estudiantes, que representan a los I.E.S de la comarca sur de Tenerife, compiten en las categorías sub 14 y sub 16, en pruebas de velocidad (80 metros lisos), de medio fondo (800 metros lisos), salto de longitud, lanzamiento de peso y relevos 5 x 80 m.

El estadio Antonio Domínguez acogió este viernes la última jornada de este programa donde alumnos y alumnas de los distintos centros pudieron disputar una competición encaminada a conocer la disciplina del atletismo y con el objetivo de la convivencia de los distintos IES a través del deporte.

La actividad ha contado con la colaboración y control del alumnado del Ciclo Superior de Actividades Físicas Deportivas del IES Las Galletas, que ponen en práctica lo aprendido en sus estudios y sirve como experiencia para su formación.

Tras las dos jornadas disputadas, la clasificación generar en el apartado masculino fue encabezada por el I.E.S. Ichasagua, acompañados en el pódium por el Echeyde III, como segundos y I.E.S. Las Galletas como terceros clasificados. En categoría femenina se alzó con el primer puesto el I.E.S. Los Cristianos, seguidos del I.E.S. Las Galletas y como tercer el I.E.S. Guaza.