El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Fiestas y el Patronato de Cultura, en coordinación con la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo, celebrará la Romería en Honor a Ntra. Sra. de Fátima, el próximo 13 de Mayo en Valle San Lorenzo.
Los vehículos o carrozas engalanados participantes deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan y aportar la correspondiente documentación:
1. Los participantes que estén dentro y acompañen a las carrozas engalanadas tiene que ir correctamente ataviados con traje típico.
2. Cumplimentar la ficha de inscripción: debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta, firmado de forma inexcusable por el dueño o conductor del vehículo. Incluyendo y aportando:
- a. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del conducto o propietario del vehículo.
- b. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de los componentes del grupo que acompañe o participen en el interior del vehículo.
- c. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de la madre, padre o tutor legal en el caso de componentes del grupo menores de edad.
- d. Fotocopia del Permiso de Conducir del conductor del vehículo, en el que
acredite poseer la autorización para circular por la vía pública con vehículos de la clase correspondiente al que participará en la romería. - e. Fotocopia del permiso de circulación y del impreso de haber superado la ITV o en su defecto certificado mecánico por un taller homologado que acredite que el vehículo ha pasado por una inspección de pre-ITV. En caso de vehículos articulados, es necesario presentar la mencionada documentación tanto de la cabeza tractora como del remolque.
- f. Fotocopia del recibo de pago y póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo.
- g. Fotografía reciente de la carroza o coche engalanado.
3. Rellenar en caso de menores, la correspondiente autorización que figura en la ficha de inscripción por su padre, madre o tutor legal. Una por cada menor particípate.
4. Rellenar por el responsable del grupo su responsabilidad sobre los menores de edad durante la celebración del evento.
5. Listado con nombre, apellidos edad y DNI de cada uno de los miembros del grupo que participarán con la carroza así como relación de personas que acompañaran a pie. El listado debe tener una letra clara y legible.
6. Rellenar la declaración la declaración jurada indicando que el vehículo reúne las condiciones de seguridad necesarias, haciéndose responsable de cualquier daño que pudiera ocasionarse con el motivo de la circulación durante el coso.
7. En caso de que la carroza lleve braseros o algún tipo de elemento con fuego, deberá tener extintor y aportar la documentación del mismo.
8. En todo caso, poseer botiquín de primeros auxilios.
La concejalía de Fiestas, se pondrá en contacto con los inscritos para informar del lugar, día y hora de celebración del acto, en función de que reúnan o no los requisitos establecidos en las presentes bases. La concejalía de Fiestas y la Policía Local del Ilustre Ayuntamiento de Arona se reserva el derecho a rechazar los vehículos que a su juicio, no reúnan las características oportunas para mantener la seguridad, el nivel y la calidad del acto. Así como supervisar, antes del comienzo de la romería que cumple con las garantías necesarias para participar en la misma.
Inscripciones.-
- Modelo general 005.
- Ficha de recogida a de datos para participar en la Romería en Honor a Ntra. Sra. de Fátima, en Valle San Lorenzo 2018.
- Plazo: hasta las 22:00 horas del día 08 de mayo de 2018.
- Lugar: oficinas de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Arona (SAC).