Bando de Alcaldía: Fiestas en Honor a Nuestra Señora de Fátima y III Ahijadero Cultural

BANDO DE LA ALCALDÍA

    D. José Julián Mena Pérez, Alcalde – Presidente del Ilustre Ayuntamiento de Arona, en uso de las facultades que me confiere el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las bases de Régimen Local, a todos los vecinos del Municipio y a aquellas personas que transiten por este Término Municipal:

HAGO SABER

    Que con motivo de la celebración de las “FIESTAS EN HONOR A NTRA. SRA. DE FATIMA” Y “III AHIJADERO CULTURAL” que se desarrollará del 04 al 14 de mayo del presente año, en Valle San Lorenzo, T.M. de Arona, es necesario para el correcto desarrollo de los actos festivos, las medidas de evacuación, seguridad y emergencia previstas, poner en conocimiento de los vecinos y ciudadanos en general, lo siguiente:

PRIMERO. - Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS y la INSTALACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA Y PUESTOS DE FERIA queda prohibido ESTACIONAR desde el día 08 de mayo de 2023 a las 00:30 horas, hasta el 16 de mayo de 2023 a las 14:00 horas y CIRCULAR a partir de las 07:00 horas del día 08 de mayo de 2023 hasta las 14:00 horas del 16 de mayo de 2023 en la plaza del Valle de San Lorenzo y c/ paralela a la plaza en su totalidad.

La c/Juana González González será habilitada solamente para el sentido descendente el tramo comprendido entre la c/ Chindia y c/ la Cabezada, desviando este sentido ascendente por la c/ La Cabezada. 

Para el estacionamiento de los vehículos de seguridad y emergencia en la c/ Juana González González, frente al nº 18 y en la av. San Lorenzo, si fuera necesario, se cerrará al tráfico con la c/ la Inmaculada.

Prohibido estacionar y circular en el terreno anexo a la Plaza del Valle San Lorenzo desde el día 06 de mayo de 2023 a las 00:30 horas hasta las 14:30 horas del 17 de mayo de 2023. 

SEGUNDO. - Con motivo de la CELEBRACIÓN DEL BAILE DE MAGOS, queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 00:30 horas y CIRCULAR a partir de las 06:00 horas del 12 de mayo de 2023 hasta la finalización de los actos en la Av. de San Lorenzo, desde la c/ Plaza San Lorenzo hasta la c/ Chindia. 

TERCERO. - Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LA PROCESIÓN EN HONOR A NTRA. SRA. DE FÁTIMA el 13 de mayo de 2023, queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 16:00 horas y CIRCULAR a partir de las 17:00 horas hasta la finalización de los actos en la av. de San Lorenzo, c/ Chindia, c/ Llano de Mora, c/ La Cabezada y c/Juana González González.

CUARTO. -  Con motivo de la CELEBRACIÓN DE LA ROMERÍA EN HONOR A NTRA. SRA. DE FÁTIMA el 14 de mayo de 2023 queda prohibido ESTACIONAR a partir de las 06:00 horas y CIRCULAR a partir de las 09:00 horas hasta la finalización de los actos en c/ La Cabezada/ Jose García Allo, c/ Juana González González (entre la c/ Chindia y Crta General TF-28), c/ La Inmaculada, avda. Valle San Lorenzo, ctra. general TF-28 (desde cruce con avda. San Lorenzo hasta el Mirador de la Centinela), Mirador de la Centinela y c/ Juana González González.

Se invierte el sentido de circulación de la calle Barranco y la calle Llano Mora en el tramo comprendido entre la Ctra. Gral. TF-28 y la calle Barranco.
Se habilitará como parada de taxis los estacionamientos señalizados frente al Centro de Salud de la Ctra. Gral. TF-28.

La c/ José García Allo será en sentido descendente el tramo comprendido entre la TF-28 y el parking del Polideportivo municipal, desde las 06:00 horas del día 14 de mayo de 2023 hasta la finalización del acto.

      QUINTO. - Para el normal desarrollo de romería se hace necesario realizar cortes y desvíos de tráfico que afectan a las siguientes carreteras: 

TF-28 carretera Santa Cruz - Los Cristianos entre los P.K. 85+410 al 87+880. Con desvío del trafico en el P.K. 89+000 Rotonda de Buzanada de los vehículos que circulan en dirección a San Miguel –Granadilla por la TF-66 y TF-657. Con desvío de tráfico en el P.K. 83+100 de los vehículos que circular en dirección a Arona por vías municipales hasta conectar con la TF-657 y TF-66.

      SEXTO. - Para el correcto desarrollo de las funciones y labores de las empresas de servicios públicos y seguridad, no será de aplicación desde el punto PRIMERO hasta el punto QUINTO del presente bando.

Esta Alcaldía espera la tradicional colaboración de los vecinos y ciudadanos respetando las normas y órdenes de la Policía Local y Protección Civil, lo que sin duda irá en beneficio de todos. 

Lo que se hace público para el conocimiento y efectos oportunos de los vecinos.

Arona, 05 de mayo de 2023

EL   ALCALDE - PRESIDENTE

JOSÉ JULÍAN MENA PÉREZ