Servicio de Interpretación en Lengua de Signos (LSE)
El Ayuntamiento de Arona con el fin de mejorar la accesibilidad de los servicios que presta a la ciudadanía en su totalidad, ha puesto en marcha un servicio de atención e información en lengua de signos, que permitirá la atención directa de personas sordas o usuarios de LSE en dos modalidades. De forma presencial en la oficina de servicio de atención ciudadana (SAC) de Arona casco y telemáticamente a través de la plataforma zoom.

Objetivo del Servicio:

El objetivo de este servicio es doble: por un lado, mejorar las condiciones de accesibilidad de los servicios ofertados por el Ayuntamiento de Arona, y por otro facilitar la integración y la autonomía de las personas con discapacidad auditiva y usuarios de la LSE, permitiéndoles el acceso de forma directa a toda la información y a la gestión de trámites municipales.

Funcionamiento:

Su funcionamiento está basado en el uso óptimo de las nuevas tecnologías y el trato directo y personal con el ciudadano. En esta línea, si el interesado quiere utilizar cualquier modalidad de cita debe acceder a la plataforma de gestión de citas de la página web del ayuntamiento: www.arona.org

En este gestor, podrás seleccionar la modalidad de cita:

  • Arona casco, la oficina con intérprete presencial.  
  • Plataforma zoom, se enviará enlace para el acceso a la reunión con la ILSE antes de la fecha y hora programadas. 

Este nuevo servicio, intenta eliminar las barreras de comunicación de aquellas personas con discapacidad auditiva o usuarias de la LSE y acercarlas a la Administración. 
Servicios Web para Personas Sordas

La web municipal ofrece en la actualidad dos opciones más para el acceso de personas sordas o usuarias de LSE:

  • Videos informativos con contenidos signados, determinados contenidos de la web como noticias, información sobre evento, etc. 
  • WhatsApp para conversación directa con la intérprete.  

Cómo Acceder al Servicio del Ayuntamiento de Arona

  1.  En la Web: www.arona.org
  2. Cita previa: https://citaprevia.arona.org
  3. WhatsApp: 676273345