Arona culmina sus Fiestas Mayores con tradición, deporte y alegría infantil
Los actos religiosos marcaron el cierre de más de una semana de festejos.
Las Fiestas Mayores de Arona en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario llegaron a su fin ayer tras varios días de emoción, participación vecinal y orgullo aronero.
Los actos religiosos volvieron a ser los grandes protagonistas en los últimos días, con la ofrenda y procesión en honor a Nuestra Señora del Rosario el domingo, y el lunes, Día Grande de las fiestas, con la solemne misa en honor al Santísimo Cristo de la Salud, Alcalde Perpetuo del municipio, y el tradicional besapié, que congregó a numerosos fieles y vecinos en un ambiente de recogimiento y devoción.
La jornada culminó con la procesión magna en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que recorrieron las calles del casco histórico entre aplausos y emoción. Durante el recorrido se ofrecieron emotivas ofrendas musicales a cargo de Chago Melián, Isabel González y la Agrupación Folclórica Verodal, y, para finalizar el cielo aronero se iluminó con una exhibición de fuegos artificiales ante la atenta mirada de los asistentes.
La jornada de clausura, celebrada este martes, estuvo marcada por la alegría infantil con el espectáculo ‘El Reino de Caramelo’, que llenó de color y sonrisas la plaza del Cristo de la Salud. Como broche final, se disputó la LVII edición del partido de fútbol amistoso en honor al Santísimo Cristo de la Salud, que enfrentó al C.D. Furia Arona y al C.D. Villamar, y del que resultó ganador el primero, poniendo punto y final a las Fiestas Mayores.
¿Está usted seguro que desea eliminar la noticia?
¿Está usted seguro que desea eliminar la imagen?