Participación de las Carrozas Engalanadas en la Romería en Honor a Nuestra Señora de Fátima, Valle San Lorenzo 2024
Hasta las 19:00 horas del día 13 de mayo de 2024.

El Ayuntamiento de Arona, a través de su Concejalía de Fiestas y el Patronato de Cultura, en coordinación con la Comisión de Fiestas de Valle San Lorenzo, celebrará la ROMERÍA en honor a Ntra. Sra. de Fátima, el próximo 19 de mayo en Valle San Lorenzo, T.M. de Arona. 

INSCRIPCIÓN

Modelo General

Los vehículos o carrozas engalanados participantes deberán reunir las condiciones que a continuación se relacionan y aportar la correspondiente documentación:

1. Concertar cita con el Ingeniero jefe de la sección de seguridad para presentar el vehículo o carroza engalanada con la que desea participar.

2. Cumplimentar la ficha de inscripción: debe estar cumplimentada en su totalidad, con la información correcta, firmado de forma inexcusable por el propietario o conductor del vehículo. Incluyendo y aportando:

  • a. Fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte del conducto/es o propietario del vehículo.
  • b. Fotocopia del Permiso de conducir del conductor/es del vehículo, en el que acredite poseer la autorización para circular por la vía pública con vehículos de la clase correspondiente al que participará en la romería.
  • c. Fotocopia del permiso de circulación y del impreso de haber superado la ITV. En caso de vehículos articulados, es necesario presentar la mencionada documentación tanto de la cabeza tractora como del remolque.
  • d. Fotocopia del recibo de pago y póliza de seguro de responsabilidad civil del vehículo.
  • e. Fotografía reciente de la carroza o coche engalanado.

3. Rellenar en caso de menores, la correspondiente autorización que figura en la ficha de inscripción por su padre, madre o tutor legal. Una por cada menorparticípate. Acompañado de la fotocopia del DNI, NIE o Pasaporte de la madre, padre o tutor legal.

4. Rellenar por el responsable del grupo su responsabilidad sobre los menores de edad durante la celebración del evento.

5. Listado con nombre, apellidos edad y DNI de cada uno de los miembros del grupo que participarán con la carroza. El listado debe tener una letra clara y legible.

6. Rellenar la declaración jurada indicando que el vehículo reúne las condiciones de seguridad necesarias, haciéndose responsable de cualquier daño que pudiera ocasionarse con el motivo de la circulación durante la romería.

7. Los participantes que estén dentro y acompañen a las carrozas engalanadas tiene que ir correctamente ataviados con traje típico.

8. Todas las carrozas deberán disponer de extintor de 6 Kg de eficacia mínima 21A-113B. En caso de disponer brasero deberá ir adosado a la carroza en la parte posterior de la misma.

9. En todo caso, poseer botiquín de primeros auxilios.

La organización de la romería, se pondrá en contacto con los inscritos para informar del lugar, día y hora de celebración del acto, en función de que reúnan o no los requisitos establecidos en las presentes bases.

El Ayuntamiento de Arona se reserva el derecho a rechazar los vehículos que, a su juicio, no reúnan las características oportunas para mantener la seguridad, el nivel y la calidad del acto. Así como supervisar y realizar las pruebas necesarias (consumo de alcohol u otros estupefacientes), antes del comienzo de la romería.

Trámite relacionado