Néstor Dámaso del Pino, El Poder de la Caricatura
LU. 3 ABR. 2023 - DO. 23 ABR. 2023

Dentro de las actividades desarrolladas por el Área de Cultura de Arona y coincidiendo con el mes del libro, el Centro Cultural de Los Cristianos acogerá del 3 al 23 de abril la exposición “Miradas y Letras Canarias: Caricaturas de Escritores y Escritoras” del viñetista y dibujante Néstor Dámaso del Pino.

Nacido en Gran Canaria, Dámaso del Pino es uno de los más destacados caricaturistas de las Islas, cuenta con una treintena de exposiciones personales, más de veinte colectivas a sus espaldas y ha obtenido diversos reconocimientos en Rumanía, Portugal, Egipto o Moldavia. 

Con esta muestra, que es un tributo a 30 literatos/as, el viñetista busca un punto de convergencia para el encuentro de la sociedad y hacer la literatura más reconocible por la gente. Grandes plumas como Thomas Mann, Charles Baudelaire, la recientemente fallecida Almudena Grandes o Rosalía de Castro son algunas de las personalidades literarias que aparecen en esta exposición, donde el dibujante ha intentado mostrar el carácter de cada uno de ellos en cada viñeta.

La Exposición “Miradas y Letras Canarias: Caricaturas de Escritores y Escritoras” estará abierta al público desde el lunes 3 de abril a las 18h30 hasta el próximo domingo 23 de abril y podrá visitarse en el Hall del Centro Cultural de Los Cristianos en su horario habitual.

¡No dudes en acudir a ver esta muestra única en su género!