Cervantes, la biografía farsa. Otoño Teatro 2021
SÁ. 27 NOV. 2021
19:30 h | Entrada con invitación
COMPRAR
TELF: 922761600
Organiza:

Red de Espacios Escénicos Cabildo de Tenerife y Patronato Municipal de Cultural del Ayuntamiento de Arona

Descripcion del evento:

Ricardo del Castillo, director de la compañía Morfema, acerca al Centro Cívico de Cabo Blanco su obra "Cervantes, la biografía farsa" donde ha recurrido a fragmentos de las obras de Cervantes para narrar su vida.

La obra Cervantes, la biografía farsa obedece a la preocupación de la compañía por acercar los clásicos de la literatura en lengua española a todos los públicos, especialmente el joven. La pieza se inspira en los espectáculos que podían desarrollarse en la época del autor de El Quijote, capaces de atrapar la atención del espectador a pesar de sus escasos recursos materiales. La obra fue finalista del premio Espectáculo Revelación en su  IX edición.

Las aventuras comienzan con la huida de Cervantes a Italia, a los veintidós años de edad, perseguido por la justicia española. Allí, con el tiempo, se enrola en la armada española para luchar en la batalla de Lepanto, donde resultaría herido de gravedad. Tras recuperarse en parte de sus heridas, prolongaría cuatro años su paso por el ejército hasta que decide regresar a España, con tal mala fortuna que su barco es atrapado por piratas del Mediterráneo que lo mantienen cinco años cautivo en Argel. Tras liberarse, trabajaría durante años como comisario de abastos, recorriendo los caminos y las posadas de Andalucía, donde coincidiría con personajes de toda clase. Sólo al final de su vida publicaría la mayoría de las obras que hoy conocemos de él.

ZONAS 3, 4, 5 Y 6 HABILITADAS PARA LA ADQUISICIÓN DE INVITACIONES.

RECUERDE IMPRIMIR SU ENTRADA Y PRESENTAR LA MISMA EN LA PUERTA DEL EVENTO.

PLEASE REMEMBER TO PRINT YOUR TICKET AND PRESENT IT AT THE DOOR ON THE DAY OF THE EVENT.