El Ayuntamiento de Arona visita la Asociación San Juan, que da servicio a 16 vecinos del municipio
11/09/2024 | 13:57

La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, y la concejala de Servicios Sociales, Ruth Martín, visitaron las instalaciones de la Asociación San Juan en Adeje. Un centro de pedagogía curativa y terapia social de orientación atroposófica en el que prestan un amplio servicio para sus usuarios, en el que se hace hincapié en el trabajo de las individualidades.

El centro que cumplirá este año su 30 aniversario cuenta con más de 16 vecinos de Arona, entre adultos en su centro de día y menores dentro del proyecto inclusivo ‘Espiral’ dirigido a niños de entre 3 y 17 años.

En la visita, la directora del centro Patricia González acompañó a las ediles aroneras en una ruta guiada a través de las diferentes estancias y zonas de trabajo que recoge este proyecto. La Asociación San Juan ofrece servicios diversos como el tratamiento integral de la lana de las ovejas, la creación de cultivos con su propio compost, quesos, velas, jabones y diferentes piezas de artesanía, tanto en madera como en cerámica, así como actividades de música y canto.

La Asociación San Juan – entidad colaboradora del Gobierno de Canarias en la prestación de servicios sociales y socio sanitarios– es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla una comunidad educativa, terapéutica y de vida en torno a personas necesitadas de cuidados especiales. El objetivo principal de esta asociación es fomentar la educación en general y la asistencia, recuperación, enseñanza e inclusión social de las personas necesitadas de cuidados especiales. Además de desarrollar y ejecutar iniciativas y actividades que resulten beneficiosas, con un contenido y utilidad social y cultural.

Asimismo, colabora con otras entidades o personas, tanto oficiales como particulares, que orientan su actividad directa o indirectamente a la misma finalidad; especialmente con iniciativas existentes en países extranjeros, a través de su Programa de Voluntariado.