El jurado de Arona de las Artes y Las Letras dictamina su veredicto en los concursos de artes plásticas y de relatos cortos de Arona
24/04/2023 | 18:36
En el marco del V Edición Arona de las Artes y las Letras los respectivos jurados convocados ya han tomado una decisión. El jurado, formados por profesores y expertos en cada una de las áreas a concurso eligieron a los ganadores, accésit y obras destacadas para su publicación y exposición tanto en el Concurso de Artes Plásticas como en el de Relatos Cortos.

Dentro de la rama de Artes Plásticas, el jurado compuesto por el comisario de exposiciones Celestino Celso Hernández y los pintores Conrado Díaz Ruiz y Susana Torres López,  dictaminó que en la categoría de Pintura Juvenil, el 1er. Premio recayó en Andrea Gil Casals  por la pintura “Apolo”. En la Categoría de Pintura Adulta, el 1er premio  lo obtuvo María José (“Maijo”) González Marrero por la obra “Pepona” y el Accésit fue para Juan Carlos Sánchez Lezcano con la obra “Remitidos y remitentes”. En cuanto a la Escultura, en categoría adulta, el 1er. Premio recayó en Rut Cavero Luján por la obra “¿Siempre-viva?” y el accésit en Dácil Ventura González  por “Refugio”.

En lo que respecta al Concurso de Relatos Cortos, el jurado compuesto por Saray Encinoso Brito, Luis Armando Rodríguez Santos y María Dolores Torres González, eligió, dentro de la categoría juvenil como ganador a Sara de la Caridad Codorniú por “La memoria de Celia” y accésit a Lidia Toledo Castro por “Tres días”.

En categoría adulta el 1er premio fue para Elena Bethencourt Rodríguez por “Cuando la verdad no importa” y el accésit se lo llevó Ignacio González Martíne-Pais con la obra “Erizos en el invierno”.

Arona Cultura quiere felicitar a los ganadores/as y todos/as los participantes de esta prolífica V Edición de Arona de las Artes y las Letras 2023.