Arona da protagonismo a todos los públicos en su agenda de actividades de esta semana
23/05/2024 | 09:35
Las áreas de Cultura, Mayores, Promoción Económica y Empleo organizan actividades como cortometrajes, coloquios, conciertos, cuentos infantiles y un Taller 3D.

El Ayuntamiento de Arona, a través de las áreas de Cultura, Mayores, Promoción Económica y Empleo, ofrece diferentes propuestas en la agenda de actividades para los próximos días -cortometrajes, coloquios, conciertos, cuentos infantiles y un Taller 3D-, que están orientadas a todos los públicos.

Con motivo del Día contra la LGTBIfobia, se ha organizado desde el Área de Mayores en colaboración con la Fundación Pedro Zerolo y el Cabildo de Tenerife, un espacio de proyección y coloquio, con el objetivo de visibilizar y normalizar la diversidad dentro del colectivo de mayores y de la sociedad en general, con el objetivo de promover la participación de las Personas Mayores en acciones de prevención, sensibilización y concienciación. Este acto tendrá lugar en el Centro de Mayores Fraile este viernes a las 12:00 horas, un acto al que se ha invitado a alumnado de institutos cercanos, siendo de carácter intergeneracional. Se proyectarán los siguientes cortos: ‘La Felicidad en la que vivo’ (2019), ‘Privilegiada’ (2021) y ‘Visibles’ (2017).

Noel Schajris llega con su gira ‘Siempre lo supe’ al municipio de Arona de la mano del Patronato de Cultura. El componente de Sin Bandera, que ha colaborado con artistas como Alejandro Sanz, Luis Fonsi, John Legend, … y ganador de un Latin Grammy, sacó en el 2023 su último disco llamado ‘Siempre lo supe’, el cual se encargó de componer y producir.  Con este trabajo, Noel Schajris ha conseguido vender 2.500 ejemplares. El concierto comenzará a las 20:30 horas en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. Las entradas se pueden obtener en la página del Ayuntamiento, en el enlace https://www.arona.org/Agenda/ctl/Ver/mid/429?id=89232

A su vez, la Fundación CajaCanarias y Colorín Colorado en colaboración con la Red de Bibliotecas de Arona organiza Cocinando Cuentos, una sesión de cuentos con Juan Carlos Toste y Cathaysa Torres. Los cuentos serán la puerta de entrada a un momento de creatividad, imaginación y diversión en familia. En esta edición se ha construido una sesión de narración y creatividad que gira en torno a una cocina donde los calderos y las recetas mágicas llenarán sus corazones de historias culinarias con las que los niños y niñas soñarán con su imaginación. Cocinando cuentos es una propuesta dirigida a familias con niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 9 años de edad. Podrán participar un adulto acompañante junto a un niño/a. La sesión se desarrollará este sábado, en la Biblioteca Municipal de Los Cristianos, a partir de las 12:00 horas. Inscripción: https://cajacanarias.com/agenda/cocinando-cuentos-2024/

Por su parte, la Concejalía Municipal de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento de Arona organiza el Taller de Pintura Pouring 3D, una actividad que cuenta con la colaboración de la artista Betty Arten. El pouring o arte fluido es un arte meditativo en el que se proyectan imágenes orgánicas relacionadas con el movimiento y el color, dejando que la pintura fluya sobre el soporte escogido. El Taller de Pintura Pouring 3D se celebrará, de 10:00 a 13:00 horas, en el Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo con aforo limitado -máximo 20 personas- y para todos los públicos. Los niños/as participantes deben estar acompañados por adultos.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona organiza el Concierto con motivo del Día de Canarias titulado ‘A la orilla de la Mar’, que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo a las 19:30 horas en la Plaza Paulino Suances Romín de Las Galletas. El evento contará con la participación de la Banda de Música de Arona, la Asociación Cultural Musical Princesa Yaiza de El Rosario y el Grupo el Chirato.