La asociación Orobal recibe una donación de una casa para su proyecto "Mi Casa, Una vida en comunidad"
07/07/2023 | 09:15
La asociación de Padres Orobal visita las instalaciones de una nueva casa tutelada donada por un vecino de Arona.

6 de julio de 2023

Ante la necesidad de personas con alguna discapacidad de poder disfrutar y vivir en comunidad con independencia, la asociación Orobal se ha unido al proyecto “Mi Casa, una vida en comunidad”. Un proyecto de innovación social que propone una nueva vida para estas personas. Una vida en la que puedan relacionarse con sus vecinos, ir a los comercios, disfrutar de su ocio… En definitiva, una vida en comunidad.

Por ello en el día de hoy la junta directiva de la asociación acompañadas por la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, han visitado una casa donada por una familia del municipio, que servirá como vivienda para este proyecto.

La vivienda cuenta con varias estancias y tendrá que ser acondicionada, por lo que la asociación de padres pretende recaudar fondos para tal menester. El local serviría para acoger a unas 10 personas que podrán convivir en sociedad.

El proyecto nace de la participación en el pilotaje “MI CASA” junto con la federación, plena inclusión. Se realiza con el liderazgo de dicha federación y en alianza con administraciones públicas, organizaciones de personas con discapacidad en procesos de transformación y el apoyo de entidades de Gales, así como aquellas universidades que colaboran con el proyecto.

La asociación de padres, liderada por Antonio de la Cruz, nace por el empeño de cinco familias cansadas de que solo existiesen recursos en Santa Cruz. Entre todos buscan soluciones para sus hijos y contratan a una psicóloga, naciendo así Orobal. Desde hace ya unos treinta y cuatro años la junta directiva y los familiares trabajan para ir ampliando los recursos que necesitan las personas con discapacidad como el centro de atención especializada, la atención temprana o el servicio de promoción a la autonomía personal.