El IES Montaña de Guaza finaliza su Semana Cultural y de la Salud donde sus 780 alumnas y alumnos han realizado diferentes talleres formativos
10/04/2024 | 10:49
La iniciativa se enmarca dentro del V Plan Municipal sobre Adicciones que organiza el Área de Educación del Ayuntamiento de Arona.

El programa Programa ‘Hábitos de vida saludable’ se centra en temas como alimentación, convivencia, higiene, educación afectivo sexual y salud mental.

El Área de Educación del Ayuntamiento de Arona ha participado en la organización y realización de varios talleres y charlas formativas a lo largo de la Semana Cultural y de la Salud del IES Montaña de Guaza para su alumnado de 1º, 2º, 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato.

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Arona, Héctor Reyes, explicó que “seguimos incidiendo en formar a los jóvenes en estilos de vida saludable en aspectos tan importantes como la nutrición, higiene, salud emocional y una educación afectivo sexual saludable, respetuosa e igualitaria, a través de los programas que se vienen desarrollando desde la prevención universal”. Reyes anunció, además, que próximamente se iniciará el programa de ‘Prevención de Adicciones’.

Desde el V Plan Municipal sobre Adicciones, se viene desarrollando el Programa ‘Hábitos de vida saludable’, el cual fomenta la creación de hábitos de vida saludable en temas como alimentación, convivencia, higiene, educación afectivo sexual y salud mental. En este contexto se han llevado a cabo los talleres de ‘Mi auténtico crush’, ‘Otra parte de mi’, ‘Hay que conocersex’ y ‘Mi peor enemigo’.
El alumnado también ha participado en talleres como ‘Alimentación saludable’, ‘Higiene bucal’, ‘Riesgos de internet’, ‘Espacio libre de prejuicios’, ‘Desmontando el racismo’, ‘Educación Vial’, ‘Salud y deporte’, ‘Mate magia’, ‘Inteligencia artificial’, ‘Piso vegetación’, ‘Diabetes’, ‘Comando matemático’, ‘Y después de la ESO ¿qué?’, ‘Bailes modernos’, ‘Música/tecno’, ‘Taller de repostería’,  ‘Jeroglíficos’, ‘Viviendo la música’, ‘Taller de arcilla’, e ‘Instrumentos africanos’, así como realizado diferentes Gyncanas  e intercambiado experiencias con representantes de Alcohólicos Anónimos.

Para todo ello, se ha contado con la implicación de diferentes instituciones, entidades y asociaciones, entre ellos el Cabildo de Tenerife, Guardia Civil, Canary Pride, Aesleme, Alcohólicos Anónimos, Patronato de Servicios Sociales, así como de su profesorado y alumnado, quienes han realizado varios de los talleres.