Plan Parcial La Camella
04/04/2024 | 10:45

Los concejales del Ayuntamiento de Arona responsables de Urbanismo, Luis García, y de Vivienda y Obra, Juan Sebastián Roque, y los propietarios del Plan Parcial La Camella Baja han alcanzado un principio de acuerdo para trabajar en el desbloqueo de este plan parcial que puede dar viabilidad a un futuro desarrollo del ámbito y permitiría ofertar, entre otras, las viviendas sociales municipales de ese sector, descongestionar el acceso viario y peatonal al colegio o ampliar suelo destinado a aparcamientos públicos, un gran espacio verde y un equipamiento sanitario.

García y Roque han destacado que a la reunión asistieron todos los propietarios de suelo en este plan parcial y que coincidieron en expresar su buena predisposición para sacarlo adelante lo antes posible.

El concejal de Urbanismo se comprometió a plantear al Servicio competente está posibilidad para trabajar con agilidad en el asunto. También se comprometió a volver a convocar a los propietarios en el menor plazo posible para concretar los pasos, plazos, deberes y obligaciones que tengan que asumir las partes implicadas, en este caso, tanto los propietarios privados como la propia administración.

El edil ha explicado que se valora la posibilidad de utilizar la vía del convenio urbanístico para terminar o rematar las obras de urbanización y simultanear obras de edificación.