Tradición y fervor se unen en la Semana Santa de Arona
21/03/2024 | 09:42
Los actos se desarrollan en once parroquias del municipio, trasladando así los actos religiosos.

El municipio de Arona desarrollará una amplia programación religiosa de Semana Santa que comenzará este Viernes de Dolores en las parroquias de los diferentes núcleos urbanos del municipio. Se trata de un total de once parroquias que tendrán programas de variada extensión y que incluyen diferentes celebraciones religiosas tradicionales de Pascua.

En el casco de Arona, la programación es extensa y destaca la Bendición de Ramos que se desarrolla en El Calvario con una procesión posterior hasta el templo parroquial. Los actos religiosos abundan durante toda la semana, destacando la jornada del Viernes Santo. Ese día se realizará el tradicional Vía Crucis, el Descendimiento del Cristo del Calvario, la Celebración de la Pasión, la Procesión Magna y la de la Soledad, que forman parte de las procesiones más espectaculares que tiene el municipio a razón de la variedad y riqueza de los pasos que la componen.

Con la implicación de los más jóvenes se desarrolla la Pascua infantil y juvenil. Esta celebración que se realiza el Jueves, Viernes y Sábado Santo se lleva a cabo de manera conjunta en Buzanada junto a las parroquias de Valle San Lorenzo y La Camella.

En Los Cristianos destacan las misas y confesiones en varios idiomas, así como el Vía Crucis que se desarrolla en la mañana del Viernes Santo por las calles cercanas a la parroquia.

Guargacho comenzará a su vez este viernes su programa de actos en la plaza de la parroquia con la elaboración de ramitos para el Domingo de Ramos, algo que también se llevará a cabo durante la mañana del sábado en Las Galletas.

Destaca también los Vía Crucis que se realizan desde primera hora de la mañana del Viernes Santo en los núcleos de Las Galletas, si bien este acto religioso se desarrolla ese mismo día, pero por la noche, tras la celebración de La Pasión y Muerte del Señor en los núcleos de El Fraile y Parque la Reina.

En Cabo Blanco, lunes, martes y miércoles de Semana Santa se realizará el tradicional rezo de Vísperas, y la mañana del Viernes Santo contempla, en varios horarios de la mañana, la realización del Vía Crucis.

Por su parte, en Guaza, tanto el Domingo de Ramos como la Pascua de Resurrección se desarrolla la eucaristía en el local social de la Asociación de Vecinos.

Dado el gran número de parroquias y actos religiosos que acoge el municipio, toda la información está disponible en arona.org