Noa Lur y Fernando Barrios encabezan el cartel del Festival de Jazz de Arona
30/04/2024 | 11:48
Los conciertos se enmarcan en la semana de celebración del Día Internacional del Jazz este 30 de abril.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arona celebra los días 3 y 4 de mayo el Festival de Jazz de Arona en la Plaza de la Pescadora de Los Cristianos, un evento que tendrá como invitados a diferentes artistas que se encargarán de animar las noches mediante conciertos de jazz y subgéneros de este. El Festival comenzará este viernes a las 21:00 horas y se enmarca en la semana de celebración del Día Internacional del Jazz este 30 de abril.

El primer día contará con la actuación de Carmela Visone & Ivan Rojas. La cantante y compositora de los estilos musicales smooth jazz, neo-soul y Rnb; y el guitarrista y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias interpretarán canciones originales de sus tres lanzamientos ‘Carmela Visiones & The Grooves’, ‘Inner Fight’ y ‘Just an art’. Este grupo se encargará de abrir el Festival a las 21:00 horas.

A las 22:00 horas se podrá disfrutar de Noa Lur Quintet. La artista, que fue elegida por Bobby McFerrin para abrir su concierto Madgarden Festival, ha sido premiada como una de las mejores voces del jazz en ‘Nomme Jazz’ y consiguió el Premio a la Excelencia en la producción de jazz con su trabajo ‘Troublemaker’, producido por Noa Lur, Moisés Sáncjez y Pete Karam. La cantante, que ha alcanzado el número 1 en Itunes Jazz, comenzará a las 22:00 horas en la Plaza de la Pescadora.

El sábado, último día del festival, contará con la actuación de Anna Rodríguez, artista reconocida en la escena del jazz canario, y Pablo Díaz, uno de los más influyentes teclistas de Canarias, a las 21:00 horas. Los artistas harán un viaje a la época dorada del género interpretando composiciones originales, además de ‘standards’ del jazz.

La misma noche, el saxofonista Fernando Barrios Quartet cerrará la celebración de este evento con el concierto de sus composiciones originales, junto a Samuel Labrador y José Miguel Méndez. Fernando Barrios fue becado por la Berklee College of Music y ha ganado diversos premios como el de mejor solista en la Muestra de Jazz de Las Palmas. Además, el artista canario ha participado en el programa ‘En Clave de Ja’.