Arona refuerza su compromiso con la accesibilidad instalando bucles magnéticos en sus oficinas de turismo
22/05/2025 | 11:19
Los nuevos sistemas instalados comprenden tres bucles fijos de última generación en las oficinas de Las Américas, Los Cristianos y Las Galletas, y la actualización del sistema existente en la oficina de Las Vistas

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona ha dado un paso significativo hacia la inclusión al instalar sistemas de bucle de inducción magnética en todas sus oficinas de información turística, mejorando así y facilitando la atención a quienes nos visitan y tienen deficiencia auditiva. Además, se ha adquirido un equipo portátil para garantizar la accesibilidad en ferias y eventos nacionales e internacionales. Esta iniciativa refuerza el compromiso del municipio con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades para todas las personas.

Los nuevos sistemas instalados comprenden tres bucles fijos de última generación en las oficinas de Las Américas, Los Cristianos y Las Galletas, así como la actualización del sistema existente en la oficina de Las Vistas, la cual ya contaba con este sistema y próxima al área de baño para personas con movilidad reducida. El bucle portátil permitirá ofrecer atención accesible en eventos promocionales dentro y fuera del municipio.

El bucle magnético es un tipo de ayuda para personas con discapacidad auditiva que utilizan prótesis como audífonos e implantes cocleares que permite recibir el sonido aislado del ruido ambiente, más limpio e inteligible.

La empresa especializada Laborsord S.L ha sido la encargada de suministrar e instalar estos sistemas, que cumplen con la normativa UNE-EN 60118-4:2016+2018, garantizando una experiencia auditiva adecuada para personas usuarias de audífonos e implantes cocleares.

Esta medida se enmarca en la estrategia integral del municipio para posicionarse como un destino turístico inteligente, alineado con la normativa vigente en materia de accesibilidad.

La implantación de estos bucles no solo mejora la atención directa en las oficinas de turismo, sino que permite llevar esta tecnología a entornos itinerantes como ferias internacionales (FITUR, ITB Berlín, WTM Londres), donde el equipo portátil facilitará una atención accesible a visitantes con discapacidad auditiva.